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Roles y permisos del usuario

Asigna y edita roles dentro de la cuenta de tu organización con instrucciones paso a paso.

Asigna roles de usuario según las necesidades de tu organización. Obtén información sobre los distintos roles y permisos de usuario disponibles en tu cuenta Amazon Business.

Roles y permisos del usuario

Existen dos roles principales: administrador y comprador. Cada usuario puede ser solo un rol o ambos. El rol del administrador incluye gestionar permisos en tres categorías: personas, finanzas y tecnología. Si no quieres que un usuario sea capaz de gestionar personas, pero sí que tenga cierto acceso administrativo, existen dos roles adicionales: tecnología y finanzas.

 

La mayoría de los usuarios será administrador o comprador. Los roles se pueden asignar cuando un administrador invita a un usuario a la cuenta corporativa.

 

Administradores

Los administradores pueden cambiar el rol de un usuario en cualquier momento y gestionar múltiples grupos. Los roles y permisos se asignan por grupo. Los administradores a nivel de grupo tienen permisos de administrador únicamente en el grupo o subgrupos a los que fueron asignados. Los administradores gestionan las funciones de 'Administra tu negocio' y las operaciones comerciales. Entre sus responsabilidades está la gestión de miembros, lo que incluye agregar o quitar usuarios y editar sus roles.

 

Los administradores pueden gestionar configuraciones específicas del grupo. La configuración incluye diversas funciones como Políticas de compra y Procesos de autorización, además de configuraciones compartidas relacionadas con métodos de pago y direcciones de envío. Los administradores tienen acceso al historial completo de pedidos de sus grupos asignados. Pueden consultar el estado de los pedidos en la sección 'Tus pedidos' y, a través de Amazon Business Analytics, acceder a todos los datos de pedidos, generar informes y crear paneles.

 

Si bien los administradores pueden gestionar roles de tecnología y finanzas, en ocasiones deben acudir al experto de la organización. Con un rol técnico, un usuario puede configurar integraciones de sistemas con los programas que se usan en tu organización. Con un rol de finanzas, un usuario puede acceder a facturas, notas de crédito, análisis y otros historiales de pedidos.

 

Compradores (solicitantes)

Los compradores pueden realizar pedidos en nombre de la organización y utilizar Amazon Business Analytics para sus propias compras. Si se establece la configuración individual, los compradores también pueden agregar sus métodos de pago y métodos de envío en el momento del pago.

Actualiza los roles de usuario de tu cuenta Amazon Business